Avisar de contenido inadecuado

OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS VENEZOLANAS.

{
}

 

Las empresas venezolanas están obligadas a cumplir con deberes formales ante las instituciones del estado, Entre los principales deberes tenemos:

- Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS): Actualmente la inscripción se hace a través del su portal www.ivss.gov.ve en el cual se deben llenar los datos exigidos y dirijirte ante la caja regional que te corresponda.

- BANAVIH: Este instituto es el responsable de la administración del aporte de vivienda realizado por el trabajador y su patrono. Al igual que el IVSS, la inscripción se hace a través de la pagina www.faov.gov.ve, por este portal se puede incluir y retirar trabajadores, solicitar la planilla de pago e imprimir la solvencia.

- INCES: Toda empresa debe estar inscrita independientemente de la cantidad de empleados que tenga, trimestralmente se debe hacer el aporte de 2% del cual exoneran las empresas con menos de 5 trabajadores.

- MINTRA: Instituto que vela por el complimiento de los derechos del trabajador. Las empresas deben inscribirse para obtener su número de NIL, luego deben declarar trimestralmente los salarios y horas trabajadas a través del portal y presentarla en la oficina de su región los primeros 15 días del mes siguiente al trimestre declarado.

-PERMISO DE LOS BOMBEROS: Toda empresa debe solicitar su permiso de los bomberos para posteroirmente dirijirse ante la alcaldia a solicitar su patente de industria y comercio puesto es obligatorio dicho permiso.

- ALCALDIA: Toda empresa debe inscribirse en la alcaldía del municipio para solicitar su patente de industria y comercio. Cada alcaldía tiene su normativa en cuanto a retenciones y declaración, por lo que deben consultar los lineamientos a seguir en su municipio.

- SENIAT: toda persona juridica debe declarar. Mensualmente el IVA, anualmente el ISLR, si la empresa es contribuyente especial debe declarar quincenalmente las retenciones de IVA a las compras realizadas.

-PERMISO SANITARIO: Solo para empresas procesadoras de alimentos.

-SICA: Sistema para el control agroalimentario.

SI NECESITAS MAYOR INFORMACION SOBRE ESTOS TRAMITES SOLICITALOS A TRAVES DE ESTA PAGINA.

{
}
{
}

Deja tu comentario OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS VENEZOLANAS.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre